¡Nuestra respuesta es la oración pacífica!
13-FEBRUARY-24 • ALL •
Durante la Cuaresma cristiana que comienza este 14 de febrero, decenas de miles de personas en todo el mundo participarán una vez más en la iniciativa ecuménica de oración «40 Días por la Vida», orando y ayunando públicamente por la vida, hasta el 24 de marzo de 2024.
Los participantes oran a Dios para que las mujeres embarazadas den a luz a sus hijos en lugar de abortarlos. Las oraciones se llevarán a cabo nuevamente en Múnich y Stuttgart frente a clínicas de aborto, y en Pforzheim, Stuttgart, Passau y Fráncfort del Meno frente a la organización de abortos pro familia. Las oraciones siempre son pacíficas y legales.
La reciente acusación de la ministra de Familia de Los Verdes, Lisa Paus, en los medios de comunicación, de que las manifestaciones son una amenaza para las mujeres embarazadas, no es cierta. Hasta la fecha no ha habido ningún incidente en estas manifestaciones donde las mujeres embarazadas hayan sido abordadas a propósito, acosadas o presionadas de alguna manera.
Esto es conocido por las autoridades, la policía y los tribunales, y está documentado oficialmente.
Así, el año pasado el Tribunal Administrativo Federal en Leipzig declaró ilegal la prohibición general de la oración y la reunión al alcance de la vista y el oído de pro familia en Pforzheim, por ser una intrusión desproporcionada en el derecho a la libertad de reunión de los orantes. 1
Teniendo en cuenta esta reciente decisión judicial del tribunal administrativo de mayor rango de Alemania, las zonas de exclusión alrededor de organizaciones y clínicas de aborto, como se propone en el proyecto de ley del 24 de enero de 2024 de modificación de la ley de conflicto de embarazo, serían inadmisibles. 2
Este proyecto de ley está destinado al fracaso en su redacción actual, ya que ignora deliberadamente la situación legal y los hechos probados. Cuestiona los principios del derecho de reunión alemán y no es compatible con un orden social libre y tolerante.
Las acusaciones hechas por la ministra de Familia, Lisa Paus, contra quienes oran pacíficamente, que generalmente son mujeres cristianas de origen migrante, son deliberadamente engañosas y sirven para desacreditar y criminalizar públicamente a una minoría cristiana.
Al hacerlo, la ministra asume conscientemente el riesgo de que estas reuniones de oración se conviertan nuevamente en el objetivo de ataques extremistas, como ya ha sucedido varias veces en el pasado. En Fráncfort, estas reuniones de oración a menudo sólo pudieron llevarse a cabo bajo protección policial durante años. 3
Incluso teniendo en cuenta esta actitud discriminatoria e intolerante hacia las reuniones de oración públicas y pacíficas, nuestra respuesta sigue siendo la oración pacífica.
Por lo tanto, invitamos a todas las personas de buena voluntad y pacíficas a unirse a nuestra causa de oración «40 Días por la Vida», ya sea frente a clínicas de aborto, en casa o en iglesias. ¡Les deseamos un tiempo de Cuaresma bendecido y reflexivo!
Fráncfort, 13 de febrero de 2024
Tomislav Čunović, abogado, director ejecutivo de 40 Días por la Vida Internacional
NOTAS
1 BVerwG, Beschluss vom 23. Mai 2023 - 6 B 33.22, https://www.bverwg.de/de/230523B6B33.22.0
2 https://www.lifesitenews.com/news/german-govt-plans-to-restrict-pro-life-activism-in-front-of-abortion-facilities/
3 https://www.idea.de/spektrum/drei-linksextreme-angriffe-auf-christliche-lebensrechtler
Naš odgovor je mirna molitva!
13-FEBRUARY-24